Empresa Eléctrica Puente Alto volvió a alcanzar el primer lugar en el Ranking de Calidad de Servicio 2023 elaborado anualmente por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC. Cabe destacar que hasta su versión 2021, EEPA sumaba 11 años consecutivos en la posición de liderazgo del estudio.
El Ranking de la SEC es un estudio anual que evalúa diversos indicadores, incluyendo continuidad y calidad de servicio, gestión de reclamos, atención al cliente y encuestas a los usuarios. En esta edición, EEPA se situó en el primer lugar a nivel nacional, consolidando su historial de excelencia en la industria eléctrica chilena.
Mauricio Infante, Gerente General de EEPA, afirmó: “Siempre hemos sido la distribuidora número uno del país y varias veces hemos estado en el primer lugar. Esto para nosotros es un reflejo de nuestra consistencia respecto a todo lo que hacemos, y hemos hecho por más de 100 años, por los clientes y la comunidad. Nuestra estrategia empresarial nos ha llevado a contar con una excelente calidad de servicio, y eso lo agradecen los clientes domiciliarios e industriales y se muestra en resultados como el alcanzado en este ranking.”
El liderazgo de EEPA se atribuye a una combinación de factores que la distribuidora de Puente Alto ha tenido en consideración a lo largo de sus más de 100 años de historia. Cabe destacar que EEPA ha sido rankeada en el primer lugar en 11 de las últimas 15 mediciones de la SEC.
“Una vez alguien me preguntó por qué teníamos tan buena calidad de servicio y le dije que no era solo un factor, que había que preocuparse de una buena infraestructura eléctrica, de tener colaboradores dedicados y comprometidos a nivel personal y profesional, de tener buenas relaciones tanto con los clientes como con las autoridades locales, y que había que preocuparse de los dueños de la empresa, para que mantengan el compromiso de seguir por este camino que nos hemos trazado. Y en todos esos elementos lo hemos hecho bien, por lo que se convierte en un círculo virtuoso que nos tiene en este primer lugar”, comentó Mauricio Infante.
Para el ejecutivo, la identidad local de EEPA es un factor distintivo al momento de entregar continuidad y calidad de servicio. El 95% de los colaboradores de EEPA pertenecen a la comuna de Puente Alto, lo que genera un sentido de identidad y conexión profunda con la comunidad, añadiendo un valor significativo al momento de realizar sus labores y reforzando el compromiso de entregar un servicio de calidad.
Otro de los factores que influyen en la mejora continua de los indicadores de EEPA es la inversión constante en su infraestructura eléctrica, además de la tecnologización de sus operaciones. En esta línea, EEPA ha invertido en tecnología de vanguardia para mejorar la continuidad del servicio, de manera de poder detectar y solucionar fallas de manera eficiente y preventiva. Para el gerente general de la distribuidora, este enfoque tecnológico ha marcado una diferencia notable en los últimos años en términos de calidad de servicio.
“En el Ranking, las exigencias son para todos iguales pues la electricidad y la continuidad de servicio es una sola. Entonces, pese a que somos una pequeña distribuidora y con las desventajas propias de nuestro tamaño, hemos sabido hacer las cosas con innovación y adaptándonos a los distintos escenarios que se nos presentan. Nuestra política corporativa y el compromiso de nuestros colaboradores, nos permiten ser nuevamente la distribuidora con la mejor calidad de servicio en Chile”, concluye Mauricio Infante.