Medición Inteligente

La medición inteligente tiene como objetivo monitorear y garantizar
la calidad del suministro de electricidad distribuido por EEPA.

El equipo de medida inteligente registra el consumo de energía eléctrica de
su domicilio de manera remota y en tiempo real, permitiéndole revisar su comportamiento
de consumo y hacer uso eficiente de la energía eléctrica.

¿Cómo funciona el sistema de medición inteligente?

Beneficios de la medición inteligente

Calidad de suministro

Permite, sin la necesidad que usted se contacte con la empresa, detectar a los clientes o sectores de la comuna afectados por una falla a causa de una emergencia eléctrica, mejorando los tiempos de respuesta y reposición de suministro.

Eficiencia Energética

La información de su consumo detallado por semanas, día y horas, le permitirá organizar sus hábitos de uso de sus artefactos electrónicos, permitiendo identificar los menos eficientes, optimizando su uso, ahorrando en su cuenta mensual de electricidad.

Medición Remota

El equipo de medida registra y envía la lectura de su consumo en tiempo real, cada 15 minutos envía la información a los concentradores de datos de EEPA.

Lectura a distancia

Este sistema termina con el acceso manual al medidor para registrar su consumo mensual, minimizando errores de lectura y evitando estimaciones de consumo.

Reposición a distancia

El proceso de reposición de suministro cortado por deuda se realiza de manera remota, acortando los tiempos de respuesta una vez certificado el pago de la deuda, de igual manera con el proceso de corte de suministro por deuda.

Equipo sin costo de instalación

El cambio de su actual medidor por uno inteligente y su posterior mantención no tienen costo para el cliente, todo el proceso es de cargo de EEPA.

Infórmese contactándonos al Fono Servicio 800 381 111
o directamente con un Ejecutivo de Clientes en nuestra Oficina Comercial.