Noticias

Fondo de Estabilización para Micro y Pequeñas Empresas según Ley 21.472

El 2 de marzo de 2023 se publicó en el Diario Oficial la Ley 21.472 que establece el Cargo por Fondo de Estabilización de Tarifas, FET, cargo que todas las empresas deben pagar como parte del financiamiento del fondo.

La Ley establece que quedarán exentos de pagar este cargo aquellos clientes que acrediten ser Micro y Pequeñas Empresas, de acuerdo a lo establecido en el Artículo segundo de la Ley 20.416, que tengan un promedio de consumo mensual de hasta 1.000 kWh durante los últimos 12 meses, anteriores al periodo de facturación mensual.

Para hacer efectivo este beneficio, presente en nuestra Oficina Comercial o envíe al correo electrónico clientes@eepa.cl los antecedentes que acrediten el cumplimiento de los requisitos estipulados en la Ley 21.416, proporcionando la siguiente documentación: 

  • Razón social de la empresa.
  • Rol único tributario
  • Domicilio
  • Número de cliente eléctrico
  • Correo electrónico 
  • Certificado del SII que acredite su condición de Micro o Pequeña Empresa, el que no deberá tener antigüedad superior a un mes.

Luego de 3 días hábiles, desde la presentación de los antecedentes, notificaremos el resultado de su solicitud que estará condicionada de acuerdo a los siguientes parámetros: 

  • Verificar su condición de micro o pequeña empresa de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 20.416, Artículo segundo.
  • Verificar que el consumo promedio durante los últimos 12 meses sea igual o inferior a 1.000 kWh.

Una vez aprobada la exención tendrá una validez de 12 meses, contados desde el mes siguiente de la aprobación de la solicitud.

Sin perjuicio de lo anterior, toda empresa aprobada dejará de percibir el beneficio si el proceso de facturación mensual verifica que su consumo promedio durante los 12 meses anteriores superó los 1.000 kWh.

Esta exención se aplica de acuerdo a la siguiente tabla de consumos promedio:

tabla consumo/cargo
Noticias

Bienvenidos a @eepa_cl

Con el objetivo de mejorar continuamente la relación con sus clientes y vincular con ellos a través de canales de comunicación cercanos, creando relaciones que…

VER NOTICIA...