Buscado potenciar su infraestructura de cara a una mayor demanda eléctrica, en el año 2020 EEPA comenzó el desarrollo y construcción del proyecto más grande en la historia de la empresa: Proyecto de Transmisión Las Vizcachas – Bajos de Mena.
Como parte del desarrollo del proyecto y luego de los trabajos de ampliación de las Subestaciones Puente Alto y Costanera, este Domingo 8 de enero se completaron con éxito dos nuevas etapas.
- Construcción y puesta en servicio de la nueva Línea de Seccionamiento SE Bajos de Mena, que permitió la energización de la línea 2×110 kV que se conecta directamente al Circuito Nº2 de la línea 2×110 kV Alto Jahuel-Buin-Florida.
- Ampliación y puesta en servicio de la subestación Bajos de Mena, punto de alimentación e inicio de la nueva línea 1×110 kV Bajos de Mena – Costanera.
El objetivo final del proyecto es mantener la calidad del servicio y la continuidad del suministro entregados por la empresa a sus más de 62.000 clientes residenciales y a sus grandes clientes, dentro de los que se encuentran los nuevos electro-terminales de transporte público.